23. September, 2013E Biblicos No comments

Cuando observamos lo que a diario acontece en el mundo, podemos darnos cuenta que todas las profecías bíblicas están cumpliéndose al pie de la letra.

Cristo dijo el cielo y tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran Mateo 24/35

Los terremotos suceden con mayor frecuencia, el número de huracanes, tifones y tsunamis aumenta cada año, la maldad se extiende en la sociedad, la rebelión crece cada día, las guerras y rumores de guerras se acrecientan, el hambre es mayor en muchos países, la crisis financiera sacude al mundo entero; el engaño, la mentira, la inseguridad y el miedo aumentan.

La gente de clase media busca desesperadamente la respuesta a estos problemas en: la brujería, la hechicería, la adivinación, el ocultismo, la magia, la yoga, el hipnotismo, el tarot, la telepatía, la santería, el budo, la astrología, el horóscopo, la psicología, la levitación, la metafísica, la reencarnación, la acupuntura, proyección astral, el budismo, Islamismo, hinduismo, hare krishna, rosa cruz, religiones, santos, vírgenes, imágenes de madera etc.

La clase social alta encuentra la solución en la fama, el poder y la gloria que les da prestigio y posición social.

La clase social considerada pobre encuentra la solución a sus problemas en las drogas, el alcoholismo y el cigarrillo sin considerar algunos factores que predominan los principios morales en la razón social que cada individuo se encuentra en; la familia, la educación, la política y la economía.
Todas estas son fuentes de poder erróneas y quienes la practican terminan destruidos; porque escrito está en la palabra de Dios.
Dos fuentes de poder sobrenatural.

Dios.

Satanás.

Una autoridad natural humana.

El hombre.

El hombre y la mujer de hoy tratan de vivir confiando solamente en sus habilidades naturales, reposan toda su confianza en la ciencia, la medicina, la tecnología, las matemáticas, la filosofía, la lógica y la razón los cuales están limitados por tres factores; el tiempo, el espacio y la materia.
El mensaje de este tratado es aclarar los motivos y las razones que nos están sucediendo en el día de hoy, sin saber de dónde provienen estos acontecimientos desenfrenados y trágicos en la sociedad de hoy. Tratare de ser claro y eficaz al mencionar la verdad usando la biblia como la palabra de Dios.
Me gustaría que uses la biblia la palabra de Dios como la única fuente de la verdad, si usted usa otro conocimiento que no fuera la biblia no le garantizo que usted este en el verdadero camino.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si usted no cree en la palabra de Dios como la única fuente de verdad, usted califica aquí en esta escritura
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Si usted no cree en la palabras de Jesús de Nazaret usted califica como incrédulo y esta cegado su entendimiento por el dios de este siglo que es el diablo y está siendo condenado junto con Satanás porque escrito esta.

Que es Dios.

Jesús dijo Dios es espíritu.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
1 de Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Que es el espíritu.

Es un ser que el ojo humano no puede ver , es un poder sobre natural que trasmite y emite influencia al hombre y esta sobre el tiempo, el espacio y la materia: como el viento, el sonido, las palabras de una persona; pero le puedes sentir y le puedes escuchar. El viento no lo puedes ver pero le puedes sentir, el sonido no lo puedes sentir pero le puedes escuchar, las palabras les puedes escuchar pero no lo puedes ver ni lo puedes tocar.
Si usted pensaba que Dios se puede ver y tocar está equivocado porque escrito esta.
En donde esta Dios.

De acuerdo a la biblia Dios habita en la eternidad que es en el cielo y dentro del hombre humilde.

Isaías: 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Si usted pensaba que Dios es el sol, la luna, un animal, un madero, una estatua, una imagen está equivocado porque escrito esta.

Que es el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo.

Quien es el Padre.

El Padre es Jehová el creador del universo de acuerdo a la biblia veamos en:

Génesis 1:1 en el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Isaías 45: 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su
ejército mandé.

Para las personas que se confunden también le llaman el Gran Yo Soy, el Shadday, el Adonay y Jehová de los ejércitos todos estos nombres son bíblicos, entonces cuando escuches o leas sobre estos nombres están hablando de mi Papa.

Quien es el Verbo.

El verbo es Jesús de Nazaret el hijo de Dios el salvador del mundo como dice la palabra de Dios en:
Juan 1:1 en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Me pregunta seria a quien Dios envió al mundo para el mundo sea salvo por él, tu respuesta tiene que ser a Jesús de Nazaret, si tu respuesta es Mahoma, Confucio, San Pedro, Santo Tomas, la virgen María, un Ángel, el patrón Santiago ho cualquier escultura hecho por manos de hombre no solamente estas equivocado sino también condenado porque no has creído en el unigénito hijo de Dios porque escrito esta.
El verbo de Dios Jesús de Nazaret fue azotado, golpeado, bofeteado, escupido, sus manos y sus pies fueron traspasados con clavos en su corona fue incrustada una corona de espinas crucificado, en la cruz derramo su última gota de sangre y murió en la cruz por mi y por ti mi amigo y amiga. Lo glorioso de todo esto es que Jesús de Nazaret resucitó al tercer día y se presento a sus discípulos como un testimonio fiel y verdadero que él es hijo de Dios está vivo. Ahora está sentado a diestra de Dios como nuestro abogado.

También lo llaman el Cristo, Emanuel, el Mesías, el salvador, el redentor, el pastor, el cordero de Dios, el nazareno y muchos más pero lo que tiene que entender que es el Verbo.

Mientras que Mahoma, Confucio, San Pedro, Santo Tomas, la virgen María, un Ángel, el patrón Santiago o cualquier santo que quieras nombrar están muertos y no hay evidencia que a resucitado ni tan poco que está sentados a la diestra de Dios.

Quien es el Espíritu Santo.

la biblia es la única fuente de información correcta para saber acerca de Dios entraremos en ella ahora para saber quién es el Espíritu Santo, en el antiguo testamento le llaman el espíritu de Dios y cuando Jesús estaba con los discípulos en el huerto lo llamo el espíritu de verdad.
Juan 14:16,17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Porque dice para que este con vosotros para siempre?

En el antiguo testamento menciona la biblia que cuando Dios quería hacer una obra especifica en su pueblo Israel levantaba un profeta y Dios guiaba su pueblo por medio del profeta y el espíritu de Dios descendía sobre este profeta y Dios hablaba por el profeta; Esto quiere decir que espíritu de Jehová descendía hacer su propósito en su pueblo atravez del profeta. Veamos unos ejemplos en la palabra de Dios.
Números 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.
Jueces 3:10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria,

1 de Samuel 10:10 y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.
Estos son algunos de los cientos de pasajes que encontramos diciendo el espíritu de Dios vino, descendió, cayo, se apodero de el note bien las palabras mencionadas vino, descendió, cayo, se apodero; ahora veamos en el nuevo testamento lo que menciona sobre el Espíritu Santo.

Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Jesús de Nazaret después de haber resucitado de los muertos permanece con los discípulos por cuarenta días y les dice no se vayan de Jerusalén quédense en comunión, en oración, en vigilia y alabando a Dios aquí en Jerusalén; Permítame decirle que los que se quedaron fueron como quinientos y solo permanecieron ciento veinte y lea lo que paso.

Hechos 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

En este pasaje de la biblia hay que mencionar la llegada del Espíritu Santo a permanecer en el hombre para siempre como menciona Jesús. Aquí se cumplió la promesa del Padre la llenura del Espíritu Santo.

Porque dice Jesús al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni le conoce?

1 corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Para comenzar a explicarle este pasaje le voy a recordarle un mandamiento del señor amar a Dios sobre todas las cosas esto quiere decir que el mundo no puede recibir al Espíritu Santo porque ama más tres cosas: el dinero, la fama y la gloria los cuales Jesús rechazo en el desierto a Satanás.

Hechos 4:1 al 9 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Aquí el Espíritu Santo le lleva a Jesús al desierto.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Aquí Jesús estaba en ayuno y en oración por cuarenta días y cuarenta noches como estabas los discípulos en el día de pentecostés.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo:
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Lo que quiere decir aquí Jesús es no solo de comida, trabajo, negocios y de los placeres de este mundo vive el hombre sino también que lean mi palabra ayunen y oren todos
los días de su vida.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Aquí el diablo usa la palabra de Dios para hacer caer a Jesús en el orgullo de hijo de Dios lo contrario de orgullo es la fama en otras palabras le está diciendo el diablo si eres famoso como está escrita la palabra lánzate abajo. A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. El hombre es tentado a usar su influencia de fama para corromper las leyes aquí en la tierra y así manipular a las personas por su poder fama y gloria.
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Aquí está claramente la palabra gloria de ellos la satisfacción que el hombre encuentra cuando llega a obtener algo en su vida no le dan gloria a Dios sino creen que han obtenido por su propios meritos.
En resumen de todo esto porque la gente no tiene ni puede recibir al Espíritu Santo? es que es tan preocupados por la cosas materiales de este mundo lo cual dice en su palabra el ocuparse de la carne es muerte y al buscar las cosas materiales del mundo que vivimos nos aleja de Dios. El hombre natural busca satisfacer su deseo que está en nuestro cuerpo y la única manera de encontrar es buscar el poder la gloria y la fama constantemente en nuestra sociedad a costa de cualquier cosa, sin impórtales las consecuencias que marcan la vida de otras personas leamos su palabra que dice lo siguiente.
Gálatas 5:16 Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

La gente hace sacrificios humanos se maltratan sus propios cuerpos y hacen sacrificios a ídolos y creen que eso es andar en el Espíritu que tontería; hacen fiestas a los santos de madera de piedra y al final terminan en borracheras terribles y creen que andan en el Espíritu. La gente anda en pleitos, celos, iras y contiendas unos con otros y creen que eso es andar en el Espíritu. Otras personas buscan una iglesia un santo o una religión que creen en Dios y dicen que andan en el Espíritu. En otras palabras si usted practica lo que está escrito en Gálatas 5:16 su santo su iglesia y su religión es falsa porque escrito esta.
Le estoy explicando bíblicamente estas cosas para que usted no caiga en el error de solo creer en el Padre o solo en Jesús o solo en el Espíritu Santo. Hay muchas fuentes erróneas acerca de la verdad de Dios y la gente cae en los lazos del engaño por falta de conocimiento, la sociedad esta tan ocupada en otras cosas que la palabra de Dios está en último plano. La biblia la palabra de Dios es el único medio visible y palpable disponible aquí en este mundo para que el hombre llegue a conocer a Dios.
Hay muchas fuentes erróneas como mencioné hace unos momentos acerca de la verdad de Dios; se a preguntado alguna vez porque hay tantas religiones, filosofías, creencias, teorías, argumentos, pensamientos, enseñanzas, conocimientos en la mente del hombre?

Carta de nuestro Padre celestial.

Hijo mío

Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de ti … Sal.139:1 Yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas … Salmo 139:2 Todos tus caminos me son conocidos … Salmos 139:3 Conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza … Mateo 10:30 Porque tú has sido hecho a mi imagen y semejanza … Génesis 1:27 En mi tu vives, te mueves y eres Hechos 17:28 Porque tú eres mi descendencia Hechos 17:28 Te conocí desde antes que fueses concebido … Jeremías 1:4-5 Te escogí cuando planifiqué la creación … Efesios 1:11 Tú no fuiste un error; todos tus días están escritos en mi Libro … Sal.139:15 Yo determine el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17:26 Fuiste creado de forma maravillosa… Salmo 139:1 Yo te formé en el vientre de tu madre… Salmo 139:13 Te saqué de las entrañas de tu madre el día en que naciste… Salmo 71:6 He sido mal presentado por los que no me conocen… Juan 8:41-44 Yo no estoy lejos ni enojado; soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús… 1 Juan 4:9
Es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo y Yo ser tu Padre… 1 Juan 3:1 Yo te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás. Mt.7:11 Porque Yo soy el Padre perfecto… Mateo 5:48 Toda buena dádiva que recibes procede de Mí… Santiago 1:17 Yo soy tu proveedor y suplo todas tus necesidades… Mateo 6:31-33
Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza… Jeremías 29:11 Porque te amo con amor eterno… Jeremías 31:3 Mis pensamientos hacia ti son incontables, como la arena del mar. Sal.139:17 Yo estoy en medio de ti y te salvaré; me gozaré sobre ti con alegría. Sof.3:17 Nunca dejaré de hacerte bien… Jeremías 32:40
Si oyes mi palabra y la guardas, serás mi especial tesoro… Éxodo 19:5 Deseo afirmarte con todo mi corazón y con toda mi alma … Jeremías 32:41 Deseo mostrarte cosas grandes y maravillosas … Jeremías 33:3 Si me buscas con todo el corazón, me encontrarás … Deuteronomio 4:29 Deléitate en mí y Yo te concederé los deseos de tu corazón … Salmos 37:4 Porque Yo soy el que pongo en ti el querer como el hacer … Filipenses 2:13 Soy poderoso para hacer en ti mucho más de lo que tú puedas pensar Ef. 3:20 Yo soy tu gran Consolador… 2 Tesalonicenses 2:16-17 Soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas.. Salmos 46:1 Cuando tu corazón está quebrantado Yo estoy cerca de ti… Salmos 34:18
Como el pastor carga su oveja, Yo te he llevado cerca de mi corazón. Is.40:11 Un día quitaré toda lágrima de tus ojos y todo el dolor que has sufrido en la tierra… Apocalipsis. 21:4 Yo te amo tanto, que envié a mi Hijo, Jesús, para que tengas vida eterna. Jn.3:16 Porque en Jesús es revelado mi amor por ti… Romanos 5:8 Él es la representación exacta de mi ser… Juan 14:7-9 Él vino a demostrarte que Yo estoy por ti, y no contra ti… Romanos 8:31 Y para decirte que no me acordaré más de tus pecados… Hebreos 10:17 Jesús murió en la cruz para que tú te reconciliaras conmigo… Romanos 5:1 Su muerte fue la máxima expresión de mi amor por ti… 1 Juan 4:10 Yo di todo en la cruz por ganar tu amor… Romanos 8:32 Si recibes a mi hijo Jesús de Nazaret en tu corazón, me recibes a mi 1 Juan 2:23 Y ninguna cosa te podrá separar otra vez de mi amor Romanos 8:38-39 Ven a casa y celebraré la fiesta más grande que el cielo haya visto jamás… Lucas 15:7 Yo siempre he sido y siempre seré. Padre… Mateo 6:9 Mi pregunta para ti hoy es… ¿Quieres ser mi hijo … Juan 1:12-13 Estoy con los brazos abiertos esperando por ti… Lucas 15:20 Solo tienes que recibir a mi Hijo, Jesús, en tu corazón… Juan 1:12

Con todo mi amor,
Tu Padre Celestial
No quiero saber de qué religión seas,
En donde vivas,
En donde estas
No me importan los pecados que hayas cometido
No quiero saber cuál sea tu situación
Solamente quiero saber si quieres ser mi hijo.

Comments

No comments yet.

Nickname:
E-mail:
Homepage:
Comment:
 Add your comment