13. July, 2016E Biblicos No comments

 

  1. No se auto justifiquen. ¿ QUE ES LA auto justifiCACION?

Los que se justifican a sí mismos proclaman que todo lo que dicen y hacen es correcto. Hay algo que no soportan oír , que otros pongan en tela de juicio su conducta. Por esa razón se rebelan y defienden, agregando que los demás no los comprenden y les juzgan erradamente. Inmediatamente vuelven la espalda para acusar a otros e impedir que estos les digan la verdad respecto a sí mismos. Los que se auto justifican llevan una armadura para que ninguna crítica pueda penetrarles. No creen necesario luchar contra el pecado, pues se consideran perfectos. Por tanto, nunca penetrarán en los aspectos pecaminosos de su actitud. Por el contrario, todos los otros pecados se nutren, crecen y florecen. Ese es el terrible resultado de una vida de justicia propia. El hombre permanece esclavo de sus pecados y separado de Jesús, no importa cuán piadoso aparente ser pues vive en mentira y permanece aferrado a ella. Sin embargo, sólo si escuchamos y aceptamos la verdad, ésta nos hará libres. Cuando se rechaza la verdad los que se justifican, rechazan a Jesús quien es la Verdad.

 

Además, la autojustificación es uno de los pecados principales que clavaron a Jesús en la cruz. El pueblo no quería escuchar su mensaje: “¡Arrepentíos!”. Eso se debió a que no admitían que como pecadores necesitaban un Salvador. Por tanto, gritaron: “¡Crucifícale!” Si nosotros no odiamos este pecado más que todos los demás y luchamos contra él hasta el punto de derramar sangre, estamos perdidos. Entonces se cerrará la puerta que conduce al reino de verdad de Jesús. Porque los que se justifican a sí mismos , que no quieren oír la verdad acerca de sus errores y que a menudo mienten cuando tratan de defenderse, viven en una falsedad y, por tanto, pertenecen a Satanás que es mentiroso desde el principio. ¿Pero quién es el que acepta que su autojustificación lo ha hecho esclavo de Satanás y miembro de su reino? Como se llama cristiano, está convencido de que es discípulo de Jesús y miembro de su reino. Pero Jesús pronuncia las siguientes palabras, muy duras, contra los que se justifican a sí mismos:

Porque los que se justifican a sí mismos tienen que oír las palabras de Jesús: “…Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables” (Jn.9:41). Los que se justifican a si mismos son ciegos respecto a sí mismos, pues no quieren ver sus propios pecados.

 

  1. Todo lo que dicen es correcto
  2. Todo lo que hacen es correcto
  3. No soportas oir cuando ponen en tela de juicio tu conducta
  4. Te defiendes.
  5. Argumentas
  6. Crees que Te juzgan erradamente.
  7. Rechazas los Aspectos pecaminosos de su conducta.
  8. No quieren oir acerca de sus errores.
  9. No admiten que necesitan ayuda o arrepentimiento.

Si queremos detectar este pecado debemos hacer esta pregunta PORQUE ??

 

PORQUE DUERMES TANTO ?

PORQUE NO ORAS ?

PORQUE NO AYUNAS??

PORQUE NO VAS A LA EGLESIA?

PORQUE NO TRABAJAS ?

PORQUE TE VA MAL EN LOS NEGOCIOS??

PORQUE NO CRECE TU IGLESIA??

PORQUE NO ERES EXITOSO??

PORQUE TE DIVORCIASTE?

PORQUE GRITAS ?

PORQUE NO PUEDES PERDONAR??

PORQUE TE VA MAL EN EL MATRIMONIO?

PORQUE NO ESPERASTE??

PORQUE TU FAMILIA NO BUSCA A DIOS ?

POR QUE TUS HIJOS VIVEN DESCARIADOS ?

 

SI TU RESPUESTAS ES una mentira, una excusa, un argumento, negación, un pretexto, una respuesta con otra pregunta, una defensa  a favor tuya estas inyectado del mal.

Estos pecados tienen raíces en la conducta, acciones y actitudes de una persona; delante de Dios y los hombres. Puede ser en público y en secreto.

 

EJEMPLO EN LA BIBLIA EN SECRETO.  Parábola del fariseo y el publicano

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

RECUERDEN QUE AL FARISEO NADIE LO ESCUCHABA ORANDO SOLO DIOS.

EJEMPLO EN LA BIBLIA EN PUBLICO. Desobediencia de Saúl

 Entonces Samuel vino a Saúl, y Saúl le dijo: ¡Bendito seas del Señor! He cumplido el mandamiento del Señor. 14 Pero Samuel dijo: ¿Qué es este balido[k] de ovejas en mis oídos y el mugido[l] de bueyes que oigo? 15 Y Saúl respondió: Los han traído de los amalecitas, porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de los bueyes, para sacrificar al Señor tu Dios; pero lo demás lo destruimos por completo. 16 Dijo entonces Samuel a Saúl: Espera, déjame declararte lo que el Señor me dijo anoche. Y él le dijo: Habla.

Saul dijo:  el pueblo perdono, SAUL SE EXCUSO

 

Puede ser que estés orando así delante de Dios en secreto.

 

Dios bendíceme a mi porque yo soy tu hijo, tantos años que te sirvo ,mira las iglesias que he  fundado en tu nombre, yo predico tu palabra, soy puntual en todo , yo diezmo, yo oro , yo ayuno, gano almas para tu reino y mira señor los impíos que no te sirven viven en pecado, desperdician sus vidas en el mundo en placeres pecaminosos tienen paz tienen carros, casas buenas familia, tienen dinero viven bien y  yo aquí señor soy fiel ati no me bendices ami me tienes en esta miseria.

Oración típica de una conducta de un fariseo.

Comments

No comments yet.

Nickname:
E-mail:
Homepage:
Comment:
 Add your comment