23. September, 2013E Biblicos No comments

Encontrar el camino a casa.

Nacimos separados de Dios debido a nuestro pecado.

Isaías 59:2-19 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
Todos nosotros hoy abrazamos una fe en Dios, pero caminos diferentes .Isaías escribió este mensaje entre 701 a 760 años antes de Cristo.En aquellos días existía el pueblo de Israel el cual era el único pueblo guiado por el Dios verdadero; también existían otros pueblos como los de Judá, Sion, Asiria, Samaria, Babilonia, Filistea, Moab, Damasco, Etiopia, Egipto, Tiro, Ciro. Todos estos pueblos abrazaban una fe en un dios pero no era el Dios de los israelitas. El Dios de los Israelitas es Jehová de los ejércitos según la biblia. Me pregunto dónde estaban los que supuestamente proclaman la verdad; donde estaban los testigos de Jehová, los unitarios, los católicos, los adventistas, los cristianos, los mormones, y cuantos más.

Cuando Jesús de Nazaret nació hace 2013 años de nuestra era existían los judíos, los fariseos, los saduceos, los romanos, los griegos etc.

Hoy en este día existen más de 3000 religiones en el mundo y todos dicen tener la verdad de Dios.

Como encontrar la verdad en medio de tanta confusión.

La Verdad de Dios es absoluta y no será jamás patente exclusiva de ningún hombre, escuela, credo, cultura, raza, lengua, religión, secta, filosofía, grupo social, grupo religioso, denominación o concilio. La verdad no mora en templo hecho por manos de hombres; la biblia dice:
Aunque el Dios altísimo no vive en templos hechos por la mano de los hombres. Como dijo el profeta: ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me construirán?, dice el Señor; ¿cuál será mi lugar de descanso, si yo mismo hice todas estas cosas?(Hechos 7:48-50
Si usted mi amigo no cree en la biblia como la palabra de Dios, como el principio de la verdad esto lo que usted está leyendo no es verdad para usted; si usted creí que en tal iglesia o tal religión esta la verdad está equivocado; la verdad está más allá del tiempo, espacio y la materia solo puede ser experimentado por medio de la fe en el hijo de Dios y la revelación del Espíritu Santo. La biblia hace referencia en donde mora Dios. En 1Co 3:16 dice ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Este pasaje de la biblia nos afirma que todo aquel que ha recibido a Jesús de Nazaret como su único salvador es el templo del Espíritu Santo de Dios.También menciona en Juan 16: 13 cuando venga el Espíritu de Verdad, el os guiara a toda la verdad. El Espíritu Santo guía al hombre a la verdad, no puede el hombre natural recibir revelación de Dios sin tener una comunión con el creador porque Dios hace notorio que el mundo no tiene al Espíritu Santo. Al espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque esta con vosotros, y será en vosotros Juan 16:8 estas palabras hablo Jesús a sus discípulos porque ellos habían creído en el.

Jesús de Nazaret el camino al Padre.

Hay dos fuentes de poder sobrenatural.

Dios.

Satanás.

Una autoridad natural humana.

El hombre.

El hombre y la mujer de hoy tratan de vivir confiando solamente en sus habilidades naturales, reposan toda su confianza en la ciencia, la medicina, la tecnología, las matemáticas, la filosofía, la lógica y la razón los cuales están limitados por tres factores; el tiempo, el espacio y la materia.
Dios quiere ser claro contigo .El envió a su hijo a este mundo para que seas salvo; las cosas que están sucediendo en el día de hoy,Jesús los profetizo en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Muchos desconocen estos acontecimientos desenfrenados y trágicos en la sociedad de hoy. Tratare de ser claro y eficaz al mencionar la verdad usando la biblia como la palabra de Dios.
Me gustaría que uses la biblia la palabra de Dios como la única fuente de la verdad, si usted usa otro conocimiento que no fuera la biblia no le garantizo que usted este en el verdadero camino.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si usted no cree en la palabra de Dios como la única fuente de verdad, usted califica aquí en esta escritura

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si usted no cree en la palabras de Jesús de Nazaret usted califica como incrédulo y esta cegado su entendimiento por el dios de este siglo que es el diablo y está siendo condenado junto con Satanás porque escrito esta.

La sociedad de hoy busca desesperadamente la respuesta a estos problemas en las fuentes de Satanásque son: la brujería, la hechicería, la adivinación, el ocultismo, la magia, la yoga, el hipnotismo, el tarot, la telepatía, la santería, el budo, la astrología, el horóscopo, la psicología, la levitación, la metafísica, la reencarnación, la acupuntura, proyección astral, el budismo, Islamismo, hinduismo, hare krishna, rosa cruz, religiones, santos, vírgenes, imágenes de madera etc.
Algunosencuentran la solución en la fama, el poder y la gloria que les da prestigio y posición social.
Otros encuentran la solución a sus problemas en las drogas, el alcoholismo y el cigarrillo sin considerar algunos factores que predominan los principios morales en la familia, la educación, la política y la economía.
Todas estas son fuentes de poder erróneas y quienes la practican terminaran destruidos; porque escrito está en la palabra de Dios. El ladrón no vino sino para robar matar y destruir y Jesús dijo yo he venido para que tengan vida, vida en abundancia. Juan 10:10

Quien puede entender las cosas de Dios

1 corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Dale una oportunidad a Dios él quiere cambiar tu vida; si tu vida depende de lo que haces; sigue haciendo tu vida. Pero si quieres llegar a Dios tienes que hacer su voluntad porque escrito esta.

Mateo 7:21 No todo el que dice señor señor entrara en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi padre. Dios quiere darte de su Espíritu para que puedas hacer la voluntad de Dios.

También dice en:Lucas 6:46 ¿Y por qué me llamáis: “Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Hoy en día usan el nombre de Dios para cumplir sus intereses personales. Muchos andan usando el poder de Dios para cumplir sus propios objetivos guiados por sus deseos carnales; Estos han dado su propia interpretación a la palabra de Dios y han negado a fe del hijo de Dios.

Verdades que no podemos cambiar para ser salvo.

1) la biblia como palabra de Dios.(como el principio de toda la verdad de Dios)
2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

2) Jehová (como el creador de los cielos y la tierra y todo lo que existe)
Isaías 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

3) Jesús de Nazaret El hijo de Dios (Quien murió en la cruz para salvarnos)
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

4) Espíritu Santo el consolador. (Él vive en las personas que aceptan al hijo de Dios en sus corazones y les guía a todo la verdad)
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque
no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
los tres son uno (tres son los que dan testimonio en el cielo el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ) 1 de Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

5) la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz del calvario. (Para remisión de pecados)
Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

6) el derramamiento de la sangre de Jesús en la cruz.( la sangre de Jesús lava nuestros pecados)
1 de Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

7) la resurrección de Jesús de Nazaret al tercer día.
Lucas 25:5-6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

8) que Jesús de Nazaret es Señor.
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

9) el hombre tiene que confesar que Jesús de Nazaret es el Señor.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10) Que el Espíritu Santo es Dios.
1 de corintios 2:11 l El Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

11) Que Jesús de Nazaret vino al mundo en carne y sangre.
1 de Juan 4:3-4 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

12) La salvación es por fe en el hijo de Dios y no por obras. (ninguna persona es justificado por obras)
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Estas verdades están en la biblia escritas y disponibles para cualquier lector sin acepción de personas, lengua o nación traducida en diferentes idiomas. Me pregunto ¿qué pasaría si alguna persona, religión, denominación o iglesia decide, eliminar y aumentar una de estas verdades?.

Advertencia final

GALATAS 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá[a] sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos[b] en este libro.
No estoy aqui para enganar a la gente ; mas bien encaminarlos hacia la vida eterna en Cristo Jesus.

Que crees tu ? no te dejes enganar busca la verdad .

Comments

No comments yet.

Nickname:
E-mail:
Homepage:
Comment:
 Add your comment