25. November, 2015E Biblicos No comments

 

 

LA ALABANZA Y ADORACION

Salmos 95:1Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmos 96:2Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.

Salmos 96:3Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.

Salmos 96:8Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.

SENTIMIENTOS Y ACTITUDES

Las actitudes son las acciones de un verbo.

Ejemplo:

Verbo. CANTAR – yo canto con gozo   yo canto triste. 

Verbo. VENIR yo vengo gozoso a la casa de jehová. Yo vengo decepcionado de mi vida.

Verbo TRABAJAR. tu trabajas desanimado. El trabaja con ánimo.

la actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias.

El término de actitud provine del latín actitūdo. En primer lugar este término puede ser definido como la manifestación de un estado de ánimo o bien como una tendencia a actuar de un modo determinado.

Actitud es una palabra que proviene del latín “Actitudo“. Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real. La actitud de una persona frente a una vicisitud marcara la diferencia, pues, cuando algo inesperado sucede no todos tienen la misma respuesta, por lo que la actitud nos demuestra que la capacidad del hombre de superar o afrontar cierta situaciónón. La actitud desde un punto de vista más general puede ser simplemente buena o mala, la correspondencia de esto está estrechamente relacionada con la personalidad de cada individuo.

Una actitud positiva es una reacción optimista y luchadora ante las adversidades, y una actitud negativa es una visión angustiosa, con la consiguiente reacción apática o agresiva. “Le diagnosticaron un cáncer, y enseguida preguntó cual era el tratamiento, pues quería luchar contra la enfermedad” (actitud positiva) “Le diagnosticaron un cáncer, y solo atinó a llorar, y rechazar todo tipo de ayuda” (actitud negativa).

Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. Las actitudes están patentadas por las reacciones repetidas de una persona. Este término tiene una aplicación particular en el estudio del carácter, como indicación innata o adquirida, relativamente estable, para sentir y actuar de una manera determinada. Las actitudes cumplen con diversas funciones en la vida social. Puede darse el caso de alguien que adopta una actitud defensiva y, de esta manera, se predisponga de una forma particular ante las interacciones.

La actitud es aquello que define el accionar de una persona, su modo de pensar, de reaccionar ante una situación u otra. En ciencias como la psicólogaía las actitudes son objetos de estudio que determinarán luego cómo se comportará alguien.

La actitud positiva permite afrontar una situación enfocando al individuo únicamente en los beneficiosos de la situación en la cual atraviesa y, enfrentar la realidad de una forma sana, positiva y efectiva.

Actitud negativa no permite al individuo sacar ningún aprovecho de la situación que se está viviendo lo cual lo lleva a sentimientos de frustración, resultados desfavorables que no permiten el alcance de los objetivos trazados.

La actitud crítica analiza lo verdadero de lo falso y encontrar los posibles errores, esta no permite aceptar ningún otro conocimiento que previamente no sea analizado para asegurarse que los conocimientos adquiridos sean puramente válidos. Algunos expertos de la filosofía, consideran la actitud crítica como una posición intermedia entre el dogmatismo y el escepticismo, como defensa de que la verdad existe, sometiendo a examen o crítica a todas las ideas que pretenden ser consideradas verdaderas.

Salmos 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmos 100:2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Salmos 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

 

 

CON QUE DEBEMOS ALABAR A DIOS

 

Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Salmos 98:Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.

Salmos 149:3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.

Salmos 150:3-6 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH.Aleluya.

DONDE Y CUANDO DEBEMOS ALABAR A DIOS

Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Salmos 149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo;  Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Salmos 149: Regocíjense los santos por su gloria,Y canten aun sobre sus camas.

LA ADORACION

Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Apocalipsis 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

1 Corintios 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
Salmos 16:1Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre

2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Qué es Acción:

La palabra acción expresa que alguna persona, algún animal, o alguna cosa está haciendo algo, es decir esta actuando, esta cambiando su estado de reposo para realizar alguna acto o movimiento, ya sea voluntario o involuntario. Este puede ser voluntario porque la persona decide realizar la acción, moverse, lanzar una pelota, correr, etcétera, pero también puede ser involuntario como un estornudo, en el que la persona por actos reflejos no decide estornudar, sino es su cerebro involuntariamente que lo hace realizar esta acción. También es efecto de hacer, es la operación que puede realizar cualquier ser.

Proviene del latín “Actio” que encierra un significado que traduce dejar de encontrarse en un estado pasivo, por lo cual, al dejar de estar en pasividad, se dice que se está activo, que se encuentra haciendo, sea cual sea la acción o acto que se este haciendo, por ejemplo, “dejó de dormir para levantarse y luego ir a trabajar”.

Algunos autores dicen que la acción es una facultad, y que el ejercicio de ésta, permite hacer o realizar lo que se tiene o lo que se quiere, y es aquello que faculta a realizar la acción que se quiera llevar a cabo.

Luego de ver el significado en sentido amplio de la palabra acción, se debe resaltar, que ésta es usada muy habitualmente en diversos ámbitos de la vida cotidiana, dentro de los cuales se pueden citar los siguientes:

Comments

No comments yet.

Nickname:
E-mail:
Homepage:
Comment:
 Add your comment