13. July, 2016E Biblicos No comments

QUE ES LA division? Significa dos:

Dos reinos

Dos familias

Dos estados

Dos pensamientos

El reino de Dios y el reino de satanás.

La división, como su nombre lo indica, trata de dos visiones, es decir, dos o más  modos distintos de pensamiento con respecto a un mismo asunto.

 Hay una guerra entre Dios y satanás por la vida de las almas en la tierra.

 Lucas 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

Aquí encontramos la división de Pensamientos

Que  tiene que ver pensamiento con reino dividido, casa dividida; negocio dividido, grupo dividido, ciudad dividida, familia dividida, equipo dividido, negocio dividido, empleados divididos, Iglesia dividida

DE DONDE VIENE LA DIVISION?

  • La división comienza de un pensamiento, ( Lucas 11:17 )

Lucas 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

  • El pensamiento viene del corazón; ( Mateo 15:19 )

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Los pensamientos se transforman en acciones, actitudes, palabras  cuando un pensamiento encontró un lugar en tu mente y se quedó morando  allí, luego Sandra para hacer el bien o hacer daño  a las personas.

  • De la abundancia del corazón habla la boca. ( Mateo 12:34 )

Mateo 12:34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Una persona mala no puede hablar palabras sanas a los oidos de oyente.

El corazón  por si no es malo sino el hombre se encargó de llenar de cosas malas por ignorancia, costumbre, cultura, religión, ambiente social, filosofías, dogmas,

  • Un mal corazón maquina pensamientos inicuos.

Proverbios 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal.

  • Los malos pensamientos se lavan en el corazón del hombre.

Jeremías 4:14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

LAS FUENTES QUE PROVIENEN LOS PENSAMIENTOS.

DIOS Y SATANAS

1 Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es DIOS , seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Salmos 92:5 Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.

PENSAMIENTOS DE LA CARNE.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Daniel 2:30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

LA MENTE LA FUENTE DE LA BATALLA DE LOS PENSAMIENTOS.

Como se que son pensamientos de DIOS de  SATANAS o de la  CARNE?

Comments

No comments yet.

Nickname:
E-mail:
Homepage:
Comment:
 Add your comment