15. February, 2013E Biblicos One comment

El enemigo número tres del cristiano es el ego.

La palabra de Dios dice.
Lucas 9/23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome
su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Para mayor explicación diremos que el humano solo utiliza un 3% de su conciencia, el otro 97% esta embotellado en el Querido Ego, el lo mantiene dentro de sí, sin poder salir y ser libre; en realidad aunque tu digas que eres libre porque haces lo que quieres, estas atado, esclavo de eso que llamamos Ego los demonios.

El plan de los demonios en tu cuerpo alma y espíritu es: seducir, atar, bloquear, torturar, hostigar, acosar, esclavizar, castigar, oprimir, destruir, afligir, matar.

Ser libre en verdad no es eso, la verdadera libertad es no tener ataduras a este mundo ni a nada… eso es la verdadera felicidad. Cuando eliminamos ese Ego, somos felices porque estamos con Dios, reinando en su infinita felicidad. Adán y Eva lo estaba al principio antes de pecar en el hurto, ellos tenía un corazón y una mente pura; cuando ellos pecaron Dios les saco del huerto, ellos salieron ya cargados de las consecuencias de no serle fiel a Dios. Es posible alcanzar la perfección sin Dios NO eliminar el Ego por nuestra propia cuenta es posible NO; la sangre de Jesús de Nazaret puede limpiarnos el 100% el corazón y el alma. Vencer el ego es posible solo con Cristo su palabra dice sin mi nada podéis hacer.

Así mis queridos amigos, el ego, es el demonio que entro en nosotros cuando Adán decidió obedecer a la serpiente por medio de ella entro en nosotros el diablo. Desde entonces esta tentándonos hacer cosas malas ya que es muy fuerte el poder del los demonios que dominan el 97% de tu mente y de tu corazón.

El ego son los demonios dominando tu mente y tu corazón para que no hagas la voluntad de Dios. Lo heredamos desde el pecado de Adán y Eva en el huerto de edén atravez de la sangre. El ego son demonios que heredas de tus padres y están en el ADN de todas las personas. La sangre circula todo el cuerpo por ende manejan tus cinco sentidos la mente y el corazón. Atravez de los años los demonios sean fortalecidos creado sistemas de creencias, pautas, hábitos, actitudes rebeldes que han ido tejiendo en base a tus aprendizajes y experiencias desde que naciste. Los cinco sentidos captan todo lo que hay en el mundo y lo trae a su mente y luego al aceptarlo tal forma de pensar, creer y sentir acerca de las cosas que te rodean, formas un principio moral dentro de ti. Estos principios que cargamos en nuestro corazón que no son de Dios nos dominan nuestra personalidad por completo, haciéndonos esclavos de sí mismos.
Que significa negarse a sí mismo? es dar el yo a Dios es decir a Dios toma mi corazón y manéjala como tú quieras en otras palabras dependes completamente de Dios el toma las riendas de tu vida, ya no puedes hacer lo que te da la gana. Entonces Dios ve que hay en tu corazón y te empieza a cambiar con las pruebas diarias; por tal motivo Dios dice sígueme cada día no puedes abandonarle a él en el proceso, de lo contrario allí quedara tu proceso de transformación en ti sin terminar. Este proceso es muy doloroso y sufrido para cada persona que se dice ser seguidor de Cristo. La biblia es clara no todo aquel que me dice señor, señor entrara en el reino de los cielos. Sino el que hace la voluntad de mi Padre. El egoísmo es el hombre interior que controla tu vida veamos un ejemplo de un pecado que está en tu corazón y te doy un claro ejemplo con la biblia de lo que se trata.
Mateo 19/16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

En primer lugar quiero decirte que tener dinero no es pecado así lo dice su palabra en 1 de Timoteo 6/17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Cuál era el problema entonces en el joven rico, para hacer corto este mensaje. El rico quiso cumplir los mandamientos a su manera cuando Jesús dijo amaras a tu prójimo como a ti mismo el respondiendo dijo: todo esto lo cumplido mientras en su corazón había avaricia porque él no compartía con los demás su riqueza y como Jesús conocía su corazón no tenia forma de escapar de su realidad en que vivía. Y al mentir al maestro en su presencia cayó en amargura porque amaba la riqueza y la biblia dice claramente que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Puedo explicarte todos estos pecados cada uno ahora, pero terminaríamos escribiendo un libro pero lo que Dios quiere decirte es que estos pecados que están escritos debajo de esta línea tiene que desaparecer de tu corazón y la única manera es someterte a Dios todos los días para que use las circunstancias y el te cambie.
Te recomiendo lo siguiente para que puedas vencer el yo que está dentro de ti. Orar a Dios todos los días por una hora sin desmayar de lunes a domingo, leer y memorizar su palabra por media hora, ayunar un día a la semana, ir a los cultos todas la veces que tienen programado, no mirar atrás por nada del mundo aunque tu casa donde vives se está cayendo en pedazos, no desistir por las pruebas que vendrán sobre ti. Son duras muy duras, recuerda que te estás enfrentando a ti mismo si tu desistes los dos caerán. Llega a la meta porque Dios estará en las pruebas no le abandones quiero decir no dejes ninguna de las cosas que te recomiendo. Dios te está esperándote al final para coronarte y decirte entra al gozo de tu señor.

Los pecados que hay en el ego
Avaricia, engaño,blasfemia, codicia, critica, contiendas, división, duda, desobediencia, discriminación, enemistades, envidias, hipocresía, infidelidad, injusticia, incredulidad, ira, iniquidad, impurezas, idolatría, inmoralidad sexual, juicio, lujuria, mediocridad, crimen, odio, orgullo, pleitos, perversión, rebelión, resentimiento, rencor, rechazo, dureza de corazón , falta de perdón, sufrimiento, soberbia, suicida, violencia, vanagloria y muchos más.

Como estos pecados se fortalecen en tu corazón? el hombre es creado con una necesidad en su ser y por tal necesidad el hombre busca la manera de satisfacer su deseo. Al descubrir estos deseos en su vida, buscas maneras de solucionarle el problema. Para esto el mundo está preparado para ti, cuando eres niño no tienes necesidad de nada porque tus padres te proveen. El problema esta cuando deseas ser libre ya tienes tu edad para hacerlo; Tomas tus propias decisiones buscas un trabajo para solucionar los problemas financieros que tienes en ese momento. Tienes éxito te va bien emprendes un negocios, desarrollas negocios te muy bien y tu corazón dice. Esto no para aquí, sigues y sigues hasta que consigues mucho dinero y prosperidad. Recapacitas donde te encuentras y dices esto me costó mucho sacrificio y todo lo que tengo es mío no puedo dar a nadie gratis porque me costó mucho trabajo; inmediatamente caíste en la avaricia y en el orgullo porque no quieres compartir con los demás. Esto es una manera de explicarte como llegas a alimentar el ego en tu corazón y te dejas llevar por tus propios pensamientos y reglas que tú vas creando en el desarrollo de tu vida.
Llegas a conocer a Cristo y el te dice dame tus negocios que yo quiero manejarlos. Que arias tú? la respuesta solo sabe el que está en esta situación, la mayoría de las veces el cristiano no se da cuenta lo que Dios está haciendo es llamarte la atención porque él te ama. y no quiere perderte, pero el cristiano toma una vez más su decisión y se aleja de Dios. Recuerda que Dios siempre estará esperando en donde le dejaste para volver a empezar.
Es necesario que el hombre acepte a Cristo en su corazón porque Dios trabaja desde adentro así fuera; el diablo trabaja desde afuera hacia adentro. Cristo en el corazón del hombre tiene un derecho legal para trabajar en tu vida y guiarte a la verdad si el hombre está dispuesto a obedecer a Dios.

Comments
  1. Marcela February 26, 2017 9:06 pm Reply

    Gracias!!! Han sido de gran ayuda para mí y mi familia sus palabras.
    DIOS nos cubra con su manto y que SU luz comience a entrar en nuestros corazones, para ya de una vez se desplace la tiniebla para siempre.
    Amén

Nickname:
E-mail:
Homepage:
Comment:
 Add your comment